Advertencias

Actualización Oleaje alto

Pacífico
Fecha: 
26/10/2017 - 15:00

Actualización n.° 2 de oleaje alto en el Pacífico de Costa Rica

DIAGNÓSTICO DEL OLEAJE

Persiste el sistema de baja presión en el Pacífico de Costa Rica acelerando el viento y generando mar picado en mar abierto especialmente frente de la Península de Nicoya.

PRONÓSTICOS DE OLEAJE.

Pacífico Norte-Norte: se pronostica predominancia de mar picado mar adentro para hoy jueves 26 con máxima de 2.4 m con vientos de hasta 40 km/h, mañana viernes 27 con 3.0 m y sábado 28 con 2.6 m. Continuarán bajando el domingo 29 de octubre.

Pacífico Norte-Centro:  se pronostica predominancia de mar picado máximas 4.3 m para hoy jueves 26 y ráfagas de viento de hasta 70 km/h mar adentro. Para mañana viernes 27 de ostubre se esperan máximas de 3.1 m. Continúan bajando los siguientes días

Pacífico Norte-Sur. Se pronostica predominancia de mar picado con máximas de 3.5 m para hoy jueves 26 y vientos de hasta 25 km/h. Bajan a partir del viernes 27 de octubre.

Puntarenas: se pronostica marejadas de fondo de 2.4 m para hoy jueves 26 y vientos de 25 km/h. Mañana viernes 27 de octubre domina el mar picado con máximas de 1.9 m y vientos con ráfagas de 11 km/h.

Pacífico Central y Sur: se pronostica marejadas con máximas de 2.4 m para hoy jueves 26. Bajan a partir de mañana viernes 27 de octubre.

Isla del Coco: se pronostica combinación de marejadas de fondo y mar picado con máximas de 2.8 m para hoy jueves 26 de octubre y vientos de hasta 40 km/h.

Caribe: oleaje promedio de 1.1 m continuarán bajando hasta tener máximas de 0.5 m el próximo miércoles 01 de noviembre.

Comentarios:

1- Como se ha insistido, estos sistemas están variando, por lo tanto también, los pronósticos de oleaje.

2- Están alcanzando nuestras playas dos tipos de olas: marejada de fondo remotas y mar de viento local del sistema de baja presión.

3- La precaución para la navegación de embarcaciones pequeñas está vigente para el Pacífico Norte de Costa Rica al menos hasta el sábado.