Oleaje

validez: 

Válido del jueves 04 al miércoles 10 de mayo de mayo del 2017

 

Comentarios generales:

Pacífico: Esta semana arriban marejadas provenientes del Pacífico Sur a las costas del Pacífico costarricenses con periodos hasta de 16 s, a partir del lunes arriba oleaje local de periodo corto (hasta 7 s) con altura significativa hasta 2.3 m

Caribe: Arriba oleaje de periodo corto del noroeste con altura significativa promedio que tiende decrecer con mínimo el martes 09, a partir de ese día incrementa levemente.

Isla del Coco: Predominan las marejadas con altura promedio hasta el sábado 06, a partir del domingo arriba oleaje local de periodo corto con altura significativa hasta de 2.6 m.

Nota: los modelos indican que a partir del domingo 7 de mayo se va a formar una circulación atmosférica al suroeste de la Península de Nicoya con tendencia de derivar hacia el noroeste e intensificarse en los siguientes días y formar un ciclón tropical. Estos sistemas de baja presión cambian con el tiempo, por lo que hay que mantenerse pendientes a su evolución. Sin embargo, los pronósticos de hoy día indican que podrá haber oleaje alto y viento fuerte en el Pacífico Norte de Costa Rica a partir del próximo lunes, con riesgo para la navegación en esa zona.

Gif: