Oleaje Alto

Pacífico Costarricense
Fecha: 
05/05/2017 - 10:30

DIAGNÓSTICO DEL OLEAJE

Se pronostica la formación de una circulación al suroeste de Costa Rica que podría generar viento fuerte y oleaje alto en todo el Pacífico de Costa Rica.

PRONÓSTICO DE OLEAJE

Pacífico Norte-Norte: Alto.

El viento estará generando mar picado mar adentro. El oleaje comenzará a aumentar el lunes con máximas de 1.8 m y tendrá máximas de 3.4 m entre el jueves 11 y viernes 12 de mayo. Se pronostican ráfagas de viento de hasta 50 km/h mar adentro entre el domingo 7 y jueves 11 de mayo.

Pacífico Norte-Centro:  Alto a Muy Alto.

Olas máximas de 2.2 m podrán generarse el lunes 08. Aumenta hasta 4.9 m el miércoles 10 y disminuyen a 3.7 m el próximo viernes 12 de mayo. Hay pronósticos de ráfagas de viento de 50 km/h entre lunes 08 y martes 09, y  que podrían aumentar hasta 60 km/h el miércoles 10 de mayo.

Pacífico Norte-Sur: Alto.

Olas con máximas de 2.6 m se esperan para el lunes 08 y podrán aumentar hasta 4.4 m el jueves 11. Disminuyen a partir del viernes 12 de mayo.

Puntarenas Centro: Alto.

Olas con alturas máximas de hasta 3 m se podrían presentar el lunes 08 aumentando hasta 4.0 m el jueves 11. Disminuyen a partir del viernes 12.  Viento con ráfagas de hasta 22 km/h podría tener este jueves 11 de mayo.

Pacífico Central y Sur de Costa Rica:  Alto.

La altura de las olas comienzan a crecer el lunes 08 con máximas de 2.0 m y tener 3.4 m el próximo miércoles 10 de mayo. Ráfagas de viento de hasta 30 km/h podría alcanzar en esos días.

Isla del Coco: Alto.

Olas comienzan a crecer desde mañana sábado 06 con máximas de 2.6 m y seguir aumentando para tener 3.6 m el próximo miércoles 10 de mayo. Ráfagas de viento de hasta 50 km/h se podrían experimentar en esos días.

Caribe: Bajo.

Máximas de entre 1.0 m y 0.8 m se presentarán toda la semana siguiente.

Comentarios del Pacífico Norte y Centro de Costa Rica:

1- Según los pronósticos de hoy, la condición es sumamente peligrosa para la navegación de embarcaciones pequeñas... y hasta medianas, especialmente en el Pacífico Norte-Norte y Pacífico Norte-Centro (desde Bahía Salinas, frontera con Nicaragua, hasta Sámara).

2- En Puntarenas Centro existe la probabilidad de darse oleaje alto, y afectar las operaciones del  Puerto de Caldera.

3- Precaución a los bañistas en todas las playas del Pacífico de Costa Rica, dado que este oleaje es peligroso para meterse al mar.

4- En la Isla del Coco,... y en el resto del Pacífico Tropical Este, hay condiciones de mar picado y peligroso para la navegación.

NOTA IMPORTANTE: se debe tener en cuenta que lo pronósticos pueden cambiar en cualquier momento, por eso es importante estar atentos a cambios en la información o en las manifestaciones del mar. Estaremos dándole seguimiento a este fenómeno, cualquier duda puede consultarnos en el formulario de contacto que se encuentra en la aplicación y en el sitio web.