Oleaje Alto en el Pacífico

Actualización Pronóstico
Fecha: 
09/09/2017 - 17:30

DIAGNÓSTICO DEL OLEAJE

Los pronósticos indican que los efectos indirectos del Huracán Irma en viento, serán menores en la costa del Pacífico de Costa Rica, por lo que las condiciones en el mar también serán menores. Aún continuarán llegando las marejadas de fondo de alturas altas de tormentas generadas en el Pacífico Sur de nuestro planeta, pero el pico de la marejada mas fuerte se sentirá a partir del domingo en la noche, madrugada del lunes.

Comentarios

1- Aunque en el Pacífico Norte-Norte (Sta Elena-Salinas) continuará ventoso mar adentro, ya no hay condición peligrosa para la navegación de embarcaciones pequeñas en toda la costa del Pacífico de Costa Rica.

2- En la Isla del Coco permanece viento fuerte y condiciones peligrosas para la navegación de embarcaciones pequeñas al menos el domingo y lunes próximo.

3- Continúa la advertencia de precaución para los bañistas, lanchas pequeñas en salida de playas, ríos y esteros, y la dificultad de atraque en puertos por la marejada del domingo-lunes y martes.

4- De nuevo, las condiciones locales de viento pueden variar, y así las condiciones del mar, por lo que se recomienda estar atentos a cambios.